Un horario uniforme para dormir es parte fundamental del tratamiento. En caso necesario, hay medicamentos que pueden ayudarle a dormir mejor. Llevar un estilo de vida sano y aprender a relajarse son factores que le ayudarán a dormir mejor. El tratamiento del insomnio requiere dedicación, pero puede estar seguro de que sus esfuerzos darán buenos resultados. Hable con su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier medicamento.
El estilo de vida afecta la salud y el sueño. He aquí algunas costumbres saludables:
- Mantenga un horario uniforme para dormir. Acuéstese y levántese a las mismas horas todos los días.
- Haga ejercicio con regularidad para aliviar el estrés. Evite el ejercicio demasiado intenso desde cuatro horas antes de irse a la cama.
Evite o reduzca las siestas. - Use la cama sólo para dormir o para las relaciones sexuales.
- No pase demasiado tiempo en la cama tratando de dormirse. Si no puede dormirse, levántese y haga otra cosa hasta que se sienta cansado y con sueño.
- Evite o reduzca el consumo de cafeína y nicotina, ya que pueden impedir el sueño por la noche. Evite el alcohol. Aunque le ayude a dormirse al principio, no será un sueño descansado.
Antes de acostarse
Para dormir mejor todas las noches, pruebe estos consejos:
- Establezca una rutina antes de acostarse para acostumbrar al cuerpo a saber cuándo es hora de dormir.
- Considere la idea de irse a la cama como algo relajante y placentero. De esta manera tardará menos en dormirse.
Si sus inquietudes no le permiten dormir, escríbalas en un diario. Luego ciérrelo y acuéstese. - Asegúrese de que la habitación no esté demasiado caliente ni demasiado fría. Si no es suficientemente oscura, una máscara para los ojos puede ser útil. Si es demasiado ruidosa, intente usar tapones para los oídos.
- Aprenda a relajarse
El estrés, la ansiedad, y la tensión corporal pueden contribuir al insomnio. Para relajarse antes de irse a la cama, pruebe a tomar un baño caliente o hacer meditación o yoga. También puede intentar lo siguiente:
Respiración profunda. Siéntese o acuéstese en una silla. Respire profundamente y mantenga el aire en los pulmones contando hasta cinco. Luego expúlselo lentamente por la boca. Repita el ejercicio hasta que se sienta relajado.
Relajación muscular progresiva. Tense y relaje los músculos del cuerpo a medida que respira profundamente. Comience por los pies y siga hacia arriba por todo el cuerpo hasta el cuello y la cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario