El cáncer de mama es la proliferación anormal, acelerada, y no controlada de células con genes mutados, los cuales actúan normalmente suprimiendo o estimulando la continuidad del ciclo celular pertenecientes a distintos tejidos de una glandula mamaria.
Es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, representa el 23% de los casos de cáncer femenino.Sin embargo la mortalidad está disminuyendo gracias a la detección precoz a través de la mamografía, un estudio radiológico idóneo para diagnosticar un tumor aún cuando no presente ninguna sintomatología.
Las mujeres más propensas a desorrollarlo son: mayores de 50 años; con menarquia precoz; aquellas que nunca quedaron embarazadas o cuyo primer embarazo fue después de los 30 años; con familiares cercanos que padecieron cáncer de mama; con antecedentes de displasias mamarias graves; mujeres que nunca amamantaron, o con sobrepeso durante la posmenopausia.
Estudios llevados a cabo en el Reino Unido concluyeron existe la asociación entre el consumo de alcohol y el incremento en el riesgo de cáncer de mama en las mujeres. “El riesgo de cáncer de mama aumenta con la cantidad de alcohol consumido diariamente”. La investigación concluye que el 6% de casos de cáncer de mama se podrían evitar si se redujera el consumo de alcohol a niveles muy bajos (menos de una unidad de alcohol por día).
Los médicos aconsejan a las mujeres ser examinadas cada tres años, hasta los 40 años, y luego cada dos años. A partir de los 50 años, la mamografía debe ser anual.
http://egosumqui.blogspot.com.es/2008/10/sobre-la-enfermedad-del-paget-y-los.html
ResponderEliminarRevisar este enlace, la foto es falsa aparentemente y no concuerda con ningun cancer.